Los perros podrán viajar en metro con bozal y correa
Alboroto
2013-10-31 21:18:56 UTC
Los perros podrán viajar en metro con bozal y correa
El Ayuntamiento creará una comisión que supervise la adaptación de la norma
El País Barcelona 27 OCT 2013 - 21:19 CET

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/27/catalunya/1382905122_231679.html

El metro de Barcelona permitirá el acceso con restricciones a perros a
partir del próximo verano, según el acuerdo al que ha llegado el
Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). La norma
todavía tiene que ser aprobada por la Generalitat.

TMB se ha comprometido a modificar el reglamento actual y el Ayuntamiento
creará una comisión que supervise la adaptación de la norma durante los seis
meses posteriores a su implantación. Las normas impuestas para viajar con
los canes por el metro serán: bozal y correa no extensible y que no viajen
en las horas punta de los días laborales y cuando se produzcan
acontecimientos multitudinarios.

Con esta medida, Barcelona se equiparará a otras ciudades europeas como
Berlín, Bruselas, Ámsterdam y Ginebra, que ya permiten el acceso de perros
al metro. Renfe ya permite la entrada de perros en el tren con
restricciones: estos no pueden pesar más de 10 kilos y hay que abonar un 25%
del billete.

Actualmente, al metro de Barcelona pueden acceder los perros guía y los de
las empresas de seguridad que trabajan en el suburbano. También Madrid y
Bilbao permiten el acceso de animales. Pero Madrid recoge la peculiaridad de
que "el personal del metro será quien valore, según su prudencial criterio,
el peligro o molestia que, en cada caso, suponga el animal".
Linuxero
Alboroto
2013-10-31 22:49:18 UTC
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
2013-11-03 18:30:07 UTC
El 31/10/2013 23:02, Linuxero escribió:
¡HOOLAAAAAAAAAAA ANGELA ROCA VALLADARES!
¡HOOLAAAAA ALBOROTO!
¡HOOLAAAAA NINOVSKA¡

!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
Linuxero
2013-10-31 23:02:09 UTC
<***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:01dd10a2-f0ab-47c6-8f7e-***@googlegroups.com...
Una medida muy discriminatoria para los perros por condicion de su raza y
peso.

Lo que es discriminatorio, es obligar por OO a que toda persona usuaria del
metro tenga que compartir viaje con perros,
Alboroto

si_MAngel
2013-11-01 10:25:10 UTC
Peor es que nos hagan viajar con intolerantes como tu

Miguel Angel

noticias:l4uo0d$f0i$***@speranza.aioe.org...

Alboroto
2013-11-01 12:38:56 UTC
Claro, pero es que somos tan democraticos que todo ha de ser normal.
Mortadela
2013-11-01 16:58:39 UTC
"si_MAngel" escribió en el mensaje de
noticias:l4vvib$usu$***@speranza.aioe.org...

Peor es que nos hagan viajar con intolerantes como tu

Y si Alboroto, pongamos por caso, es alérgica al epitelio de perros como le
sucede al 15% de las personas, ¿A joderse verdad?

si_MAngel
2013-11-01 18:06:27 UTC
Y si en vez de alergia tuviese ruedas, sería una bicicleta

Miguel Angel

noticias:l50ml3$144$***@speranza.aioe.org...

Mortadela
2013-11-01 20:25:44 UTC
"si_MAngel" escribió en el mensaje de
noticias:l50qj8$b9q$***@speranza.aioe.org...

Y si en vez de alergia tuviese ruedas, sería una bicicleta

Vale, está claro que te importa un comino que las personas alérgicas a los
perros no puedan utilizar el metro por culpa de los chuchos. Entendido.

si_MAngel
2013-11-02 14:58:50 UTC
¿Y que hacemos con los que son alérgicos a los ácaros? ¿Prohibimos los
ácaros? y ¿a los frutos secos? y ¿a la estupidez?

noticias:l512p4$baj$***@speranza.aioe.org...

Alboroto
2013-11-02 17:54:24 UTC
Post by si_MAngel
¿Y que hacemos con los que son alérgicos a los ácaros? ¿Prohibimos los
ácaros? y ¿a los frutos secos? y ¿a la estupidez?
Deja de hacer demagogia barata por favor!!!

El permitir viajar a los perros con sus dueños en el metro es crearle a
mucha gente un problema que non tenían sin comerlo ni beberlo.

No confundamos las cosas!!!
luis_carlos
En este foro vas a encontrar mucho intolerante. Yo diria que el 90%
asf7
2013-11-02 20:40:34 UTC
Post by luis_carlos
En este foro vas a encontrar mucho intolerante. Yo diria que el 90%
¿Incluyes entre los intolerantes a tu amiga la putera por estar en
contra de permitir la entrada de los perros en el metro?
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!

!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
Alboroto
2013-11-01 12:36:20 UTC
En otras ciudades europeas, los perros tienen derecho al transporte
gratuito acompanado de sus propietarios y generalmente no necesitan de
correa ni bozal si no estan catalogados como peligrosos.
Será, pero en Paris los animales no tienen derecho al transporte, ni
gratuito ni pagando, ni con bozal ni con correa.
Que no jodan sus propietarios con perros sucios, que te meten las narices
sucias en la ropa, que han lamido mierdas y gargajos en las aceras,
pulgas, etcétera... No hay derecho, leches.
Pues claro, pero es que somos tan democraticos que todo ha de ser normal.
Alboroto
2013-11-02 12:26:19 UTC
Pues lo mismo que existen hoteles para perros que les pongan también
transportes públicos para perros, si el perro le queremos reconocer unos
derechos que no sea a costa de perder derechos las personas. Y en los
establecimientos iden de lo mismo, local exclusivo para perros.
Yo y otros no tenemos por que aguantar las modas de otros.

<***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:8f55a4f7-9627-46f6-92de-***@googlegroups.com...
Nadie puede oponer su tal vez bien fundada voluntad en contra de una moda
que se impone en todos los paises que llamamos civilizados.

Un cartel con el rotulo "No Perros" significa tambien "No duenos" y eso lo
saben muy bien los hoteleros que en determinados casos ofrecen un menu
especial para perros, generalmente gratuitos. Hoteles especializados y de
uso exclusivo para mujeres, homoxesuales o jovenes tambien existen y
funcionan con exito. Hoteles unicamente para animales, tambien existen...

Hoy casi todas las Cias. Aereas admiten animales. En algunos casos se
transportan gratuitamente ya sea en cabina con o sin jaula o sobre nuestras
rodillas, normalmente limitadas a 10 kg. de peso. Los mas pesados pueden
tambien viajar en cabina o en la bodega.
si_MAngel
2013-11-02 14:32:13 UTC
En general, no leo a los intransigentes y mucho menos me molesto en
responder. Pero estaba aburrido y tenía curiosidad por ver hasta donde llega
la incongruencia de algunos.
Muchos de los que están en contra de que los perros compartan espacio con
los humanos, se han caracterizado por sus ataques a la emigración y a la
cultura musulmana, no advirtiendo que esa aversión, es fruto de los siglos
de islamización que durante siglos hubo en la península. En otras partes de
Europa, donde no vivió esa circunstancia, esa aversión no existe. Así, que
si la irracionalidad que os aqueja a algunos, no excesivamente profunda una
reflexión sobre el tema se impone

Miguel Angel
Francisco Mercader
2013-11-02 15:39:51 UTC
[si_MAngel]
[...]

[Mercader]
Pues ahí va mi pequeña aportación.
Yo soy de los que comparten gustosamente su espacio con los perros; de
hecho, hay gente que ha dicho que quisiera ser perro en mi casa.
Dicho esto, no creo que el cariño mayor o menor que se tenga a las
mascotas tenga mucho que ver con otros aspectos de la personalidad;
Hitler era muy amante de sus perros, por ejemplo, y mirad el resto de
su perfil.

Yo creo que la compasión, empatía o como quiera llamársele, a la
manera en que experimentamos la relación con los animales es un
fenómeno que se presenta de manera aleatoria en la gente y que no
siempr es debida a determinado tipo de educación . Tengo un amigo en
Jerez, enemigo acérrimo de las corridas y eso que es difícil encontrar
en toda España un territorio que esté más saturado que aquel, del
ambiente taurómaco. Por otra parte, tengo amigos excelentes en todos
los aspectos y que, sin embargo, carecen de toda sensibilidad hacia los
animales porque cada domingo, agarran su escopeta y se van de caza
tranquilamente.
Mi experiencia personal es que, hasta los veintipocos años, yo era
cazador submarino e, incluso, había participado en algún campeonato
nacional. Un día determinado, alguna bombilla se me debió de encender
en el cerebro porque teniendo ensartada al final del arpón una preciosa
lecha de unos diez kilos, me dije a mí mismo: "¿Pero qué coño hago yo
aquí molestando a este animal?" y ese día se acabó la caza para siempre
y la cambié por la caza fotográfica y la inmersión con botellas, cada
vez de manera más respetuosa con el entorno.
Yo creo que nuestro pasado como primates sigue influyéndonos en mayor
o menor medida; los animales de nuestro entorno han sido, alguna vez
hostiles y alguna vez colaboradores; cada uno de nosotros conservará
probablemente vestigios de esta sensación en distinto grado. Así puede
darse desde la actitud de esas viejecitas norteamericanas que pagan un
mausoleo de mármol para su pekinés hasta la actitud despreciativa de
nuestro contertulio al que le repelen los perros y sus pulgas. Hemos
de aceptar las dos actitudes dentro del amplio abanico que
presentamos los humanos. Dicho esto, quiero decir que no comparto la
actitud del caballero despreciativo y que, con toda mi comprensión, en
caso de emergencia alimentaría a mis perros antes que a él.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
============================
si_MAngel
2013-11-02 15:56:14 UTC
Ante todo, decir que estoy en completo acuerdo con lo que manifiestas y que
lo comparto. A mi personalmente, me molesta la mala educación, tanto si es
de niños como de animales, pero creo que, en todo caso, a los que deberían
prohibir la entrada a los lugares públicos es a los que no han sabido o
querido educar a lo que tienen a su cargo y no a los perros o a los niños en
general.
De todas formas, quisiera puntualizar, a pesar de que creo que quedo claro,
es que a los que llamo intolerantes, nos por este escrito, es por su postura
en otros temas, especialmente en cuanto a culturas que non la suyas tan
carpetovetónicas y cavernarias.
¡Que lastima en lo que han acabado las news! ¡Con los buenos ratos que he
pasado leyendo tus escritos en es.rec.fotografia.
Te saludo Francisco Muntaner

Miguel Angel
http://blogdemiguelangelferrer.blogspot.com.es/

noticias:***@mid.individual.net...

============================
JJJTTTCCC
2013-11-02 22:16:31 UTC
Círculo en expansión de la compasión.

Darwin estuvo en Argentina, en la Patagonia, observó a los fueguinos y
quedó asombrado de lo solidarios que eran los de cada tribu entre sí, y
de lo absolutamente crueles que eran con los de las tribus de enfrente y
acuñó la famosa idea del círculo en expansión de la compasión.

Darwin pensaba que el círculo de la compasión seguirá extendiéndose
hasta que llegue a su lógica conclusión, es decir, hasta que abarque a
todas las criaturas capaces de sufrir.
[si_MAngel]
JJJTTTCCC
Francisco Mercader
2013-11-02 23:09:05 UTC
[JJJTTTCCC]
Post by JJJTTTCCC
Darwin pensaba que el círculo de la compasión seguirá extendiéndose
hasta que llegue a su lógica conclusión, es decir, hasta que abarque a
todas las criaturas capaces de sufrir.
[Mercader]
Pobre Darwin. Genial en unas cosas e ingenuo hasta la candidez en
otras.
Si la evolución humana fuese en la dirección que el creyó, ya hubiese
tenido tiempo más que de sobra para llegar a ese final feliz que
imaginó. .
No se suele tener en cuenta la dimensión temporal. Los primeros humanos
con nombre de tales pueden haber empezado a serlo hace como un millón
de años, más o menos. Sin embargo, los genocidios, las torturas, las
desapariciones masivas y el Holocausto son cosa de ayer por la tarde,
como quien dice.
No parece que nos hayamos dado mucha maña en agrandar el "círculo de la
compasión" ese.
============================
JJJTTTCCC
2013-11-03 16:02:35 UTC
[...]
Que se da es induscutible, en tiempos de Darwin era inimaginable que
existieran leyes que regularan los derechos humanos y no digamos las de
protección de los animales. La velocidad y los tempos son otra cosa,
pero desde la perspectiva de los tiempos de Darwin seguro que se ve como
muy rápida, aunque desde la nuestra parezca prácticamente estática.
JJJTTTCCC
luis_carlos
2013-11-03 21:12:35 UTC
Post by JJJTTTCCC
[...]
Antes solo habia esclavitud, y ursurpacion de territorios con sus guerras.

Ahora holocausto, guerras mundiales, y derechos humanos y 8 horas de trabajo.

Algo hemos avanzado.

Pero parece que vamos retrocediendo y volvemos al de sol a sol y por la comida,
como en Asia, como en la edad media.

Alboroto
2013-11-02 17:48:11 UTC
Post by si_MAngel
[...]
¿A santo de qué viene sacar aquí el tema de los musulmanes?
Mucho meas tú fuera de tiesto muichacho.
Como se nota que no tienes argumentos válidos ni mínimamente convincentes
para defender algo tan indefendible como el hecho de obligar por OO a los
viajeros a compartir el metro con los perros.
Miguel Angel
Alboroto
2013-11-02 17:40:35 UTC
Post by Alboroto
[...]
Puedo decirte que desde tu punto de vista tienes razon. Te muestras hasta
tan tolerante que propondrias la implantacion de un sistema de transporte
publico para animales que ya existe en la mayoria de las grandes ciudades.
Las Ambulancias y Taxis para animales son una solucion y un buen negocio que
justifica su existencia.

Lo que no podemos es "nadar contracorriente" en un Mundo donde la compania
de los animales tiene cada vez mas importancia social, sobretodo entre la
muy envejecida poblacion.

Te he puesto el ejemplo de las Cias. Aereas y de los Hoteles. Eres muy libre
de no viajar o alojarte en esos aviones y hoteles. Prueba a querer bajarte
de un avion al observar que transporta un perro o un ataud con muerto
incluido!!!

Te podran hasta denunciar como peligro a la Seguridad Aerea y si renuncias a
viajar en esas Cias. solo tendras la posibilidad de hacerlo en las mas
cutres que no ofrecen ese servicio.
---------------------------
Y por que las Cias Aérea no habilitan aviones exclusivos para perros o bien
que los metan en la bodega, los dueños de eses animales tendrán sus derechos
y también sus perros, no lo niego así como les tendrán mucho afecto y cariño
, y quizás desprecian a sus semejantes, (lo cual es una verdadera
aberración), pero yo y otros tenemos nuestro derecho a viajar entre personas
y no entre animales sean perros gatos etc. por muy domésticos que estés
sean. Creo que está claro, pero con tales medidas en las Cias Aéreas ese
derecho mío y de otros no se respeta, es decir prevalece el de los animales
sobre el de las personas.
A este paso cuando se vaya al médico o bien a un hospital también podrán
llevar el perro. Pero claro razones de sanidad lo impiden, ten en cuenta que
"los animales lo dan todo, hasta enfermedades" Y te advierto que en mi casa
y en su día había una granja, con lo cual ya te puedes hacer una idea que no
tengo ninguna fobia a los animales, es mas siempre me gustaron, pero
guardando las distancias con los mismos.

Hace años en algún libro he leído que los suecos si veían en algún
documental maltratar un animal, se horrorizaban, mientras que lo mismo en
una persona ni se inmutaban, ya me dirás si no hay que tener la mente un
poco retorcida o fuera de sitio.
Linuxero
2013-11-01 13:09:26 UTC
***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:67e46f84-43fe-40a0-8a38-***@googlegroups.com...
Paris es una ciudad tanto o mas islamizada que Barcelona y por lo tanto no
me extranaria que se realizarse un fererendum sobre el transporte de esos
"impuros" animales que gozan de una categoria casi identica a los cerdos y a
las serpientes en el Mundo Musulman.

Y en el caso de que en Barcelona no se haga ningín referendum, y se
implante al final esa normativa por OO, ¿Piensas que la gente de la calle,
musulmanes y no musulmanes que simplememte se niegan a que les obliguen a
compartir sus viajes en metro con perros se va a quedar callada?. Mucho lo
dudo.
Alboroto

dudo.
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!

!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!
Alboroto
2013-11-01 15:26:44 UTC
Y que tiene que ver el que haya mas musulmanes en Paris que en Barcelona, no
hace falta ser musulmán, para estar en desacuerdo con que los perros viajen
en el metro y demás transportes públicos.
Eses ejemplares humanos, como tu les llamas, es posible que poco tengan de
humanos ya que lo mismo no dan el mismo afecto a un niño, sea hijo, sobrino
etc.

[...]

Los perros sustituiran en un futuro a nuestros inexistentes o insolidarios
nietos y su numero aumentara de forma considerable a la vez que sus
necesidades.

No desearia hacer comentarios, pero mas me disgustan los musicos y otros
artistas, mendigos profesionales y otros en metros estos mejores amigos del
hombre.

Tal vez, ninguno de vosotros haya tenido la oportunidad de viajar con un
ejemplar humano, que sin esperarselo se saca del sujetador una enorme rata y
la deja pasearse por todo su cuerpo, alimentandola y besuqueandola con todo
frenesi...
Linuxero
Así es.
!!! HOOLAAAAAAAAAAA !!!